Las ilusiones y efectos ópticos forman parte
de un mundo donde las formas geométricas, los colores, tamaños y
texturas juegan con la mente del espectador. Sin duda, es un ámbito
fascinante para
analizar esas sensaciones a aparecen en nosotros cuando vemos algo,
pero que al instante descubrimos que no existe o que tiene otra forma
totalmente diferente en la realidad.
En arte, los efectos ópticos e ilusiones han tenido un papel muy importante. Por ello, no es extraño que en otras disciplinas creativas también haya tomado relevancia. Y tampoco es raro que en publicidad se utilicen estos recursos. Las razones pueden ser variadas: para
transmitir las ventajas de un determinado producto, sorprender y llamar
la atención del consumidor potencial, o utilizarlo como mero elemento
estético de una escena.
Honda se ha montado al carro de las ilusiones ópticas, lanzando
"Illusions", un spot de televisión que tiene el siguiente mensaje: "Un
imposible, hecho posible". La campaña, que está disponible en impreso,
DM y otros medios, transmite el mensaje de que con Honda y su nueva
tecnología, el consumidor puede tener una experiencia de lujo utilizando
el coche, pero sin necesidad de realizar grandes inversiones, como
ocurre en los coches de muy alta gama.
Todas las ilusiones ópticas giran en torno al producto, que en este caso
es el coche, y lo realzan de tal manera que parece que con éste
vehículo se pueda ir a cualquier parte del mundo, sea real o
imaginaria.
(Fuente)
Un libro "mágico"
Charlie Chaplin
Geometría plana
Los cubos que aparecen tienen diferente color, pero tapa con un dedo la línea horizontal que los divide...
Un edificio algo más que iluminado
"El señor de los anillos"
De papel
Enlázate
Un edificio algo más que iluminado
"El señor de los anillos"
De papel
Enlázate
No hay comentarios:
Publicar un comentario