sábado, 6 de abril de 2013

Cuando los colores cambian

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZa8nMswyoc7MyaAwkVpvY66ENMCh7L8LW1LUbuew9eYLcJIjB9EepX-lNs18AKzp-klYsCFe__-uPzfyLsU4Zx4SXFmsH6iiwbXLH_eHegV_XLW_mlQBsAR8mRGvW_tTrThTx7PVEJwfB/s400/anillo.jpg

http://experienciasdecolores.files.wordpress.com/2012/03/la-tabla-de-colores.png

Anillos que cambian de color según tu estado de ánimo

En realidad no cambian segun tu estado de ánimo, sino por la temperatura (aunque si estas muy excitado, es logico que te sube la temperatura; y si estas nervioso o tenso i se te ponen los dedos frios, tambien cambiará de color) por eso dicen que segun tu estado de ánimo.


Porqué del cambio de color:

Estos anillos contienen una pequeña capa de cristal líquido termótropico, recubierto de cuarzo o cristal. Las moléculas del cristal líquido termotrópico se ve que son muy sensibles al calor así que según la temperatura chocan hacia una dirección u otra reflejando diferentes colores. Por ejemplo, Por ejemplo, cuando la temperatura sube las moléculas de cristal líquido chocan ligeramente en una dirección. El choque provoca que la sustancia de cristal líquido absorba más porciones rojas y verdes de la luz visible, y reflejen la parte azul. Esto causa que la piedra parezca de color azul oscuro. Cuando la temperatura desciende, las moléculas empiezan a chocar en otra dirección, y reflejan una parte diferente del espectro.


Estos cristales están calibrados en los 28 grados, nuestra temperatura normal periférica. entonces debería dar un color entre verde y azul. Si la temperatura sube porque estamos excitados o muy felices, el anillo debería coger un color azul intenso. si la temperatura desciende porque estamos excitados nerviosos (la sangre se concentra en los órganos y deja los dedos fríos) las moléculas cambian de dirección y refleja más el amarillo.



Ésta sería la relación de colores con sus correspondientes estados de ánimo:

  • azul intenso: feliz o apasionado.
  • azul turquesa: relajado, calmado.
  • verde: regulín, regulán. Algo va mal.
  • amarillo/ambar: tenso, excitado.
  • marrón/gris: nervioso, ansioso.
  • negro: temperatura baja o anillo estropeado.
El mio casi siempre esta de color turquesa y azul, aunque a veces es de color verde xdd Y no se porque, pero estos dias se pone de color lila...

 http://www.galiciaenfotos.com/wp-content/uploads/2009/12/06-00958.jpg
 Nuestros vecinos del sur no necesitan meteosat porque tienen un impresionante elemento de alta tecnología para enterarse del tiempo que va a venir, el maravilloso gallo del tiempo. Se trata de la figura de un gallo (también hay versión del gallo de Barcelos, de un buho y hasta de la virgen) con una manita de una pintura que cambia de color según venga el tiempo meteorológico. Azul oscuro si va a hacer bueno, azul claro si bueno pero con peros y color violeta claro si toca malo. Con ola de frío y previsión de lluvias fuertes para el día siguiente, está claro que el gallito acertó.

 http://esloquebuscas.es/image/data/taza-corazones/HJ0729X-1.jpg


No tiene relacion con el clima, solo con la temperatura del aire.... o la humedad se llama Gel de Sílice o Gel de Sílica, el cual absorbe humedad y combinado con la temperatura cambia de color se los conoce como los "materiales inteligentes" o activos, o también denominados multifuncionales: son materiales capaces de responder de modo reversible y controlable ante diferentes estímulos físicos o químicos externos, modificando alguna de sus propiedades.

Dentro de esos materiales inteligentes estan los "Cromoactivos" que son aquellos en los que se producen cambios de color como consecuencia de algún fenómeno externo como pueda ser la corriente eléctrica, la radiación ultravioleta o los rayos X. Los materiales cromoactivos se pueden clasificar en: Fotocrómicos, termocrómicos y electrocrómicos. Los que le ponen a esos adornos son los materiales termocrómicos, los cuales cambian reversiblemente de color con la temperatura, este cambio de color ocurre dentro de un rango de temperaturas. Habitualmente son compuestos semiconductores.



Enlázate 

1 comentario:

  1. Gracias por la info, me acabo de comprar un anillo que cambia segun la temperatura y siempre esta verdeazulado como en la primera imagen o verde o azul.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba